Josep Maria Padullés

Josep Maria Padullés

Doctor por la Universidad de Barcelona, Josep Maria Padullés combina la investigación, la docencia universitaria y el entrenamiento de atletas de alto nivel.

En el ámbito académico, el Dr. Padullés es profesor titular del INEFC. Además, también es fundador del Máster de Ingeniería del Deporte que se realizan en distintas universidades del país (Universidad de Vic, INEFC y Universitat Politècnica de Catalunya). Por otro lado, imparte clases como profesor de diferentes Másteres internacionales sobre Medicina y Entrenamiento Deportivo y es un conferenciante asiduo en otras universidades nacionales y extranjeras.

En cuanto a su trayectoria como entrenador, ha sido preparador físico de atletas en varios deportes, principalmente en atletismo, donde ha sido asesor de varios campeones mundiales y olímpicos.

Como entrenador personal, cabe destacar su labor con Dani Comas, diez veces campeón del mundo de Byketrial. Asimismo, también ha sido entrenador de la Selección Española de Atletismo en diferentes Copas de Europa, Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos. Sus atletas han batido numerosos records nacionales absolutos. Además, forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Española de Pruebas Combinadas. Actualmente, entrena a las atletas internacionales como Cristina Bárcena, Marta Miró y Sílvia Riba.

Por si fuera poco, es diseñador de instrumental para la evaluación deportiva, investigador en biomecánica del deporte, primer investigador español en el uso de las vibraciones en el entrenamiento, creador del sistema Isoflash y pionero en España del entrenamiento basado en el feedback de la potencia. Es autor de libros y de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Funcionalidades y estudios científicos del TMR