Hans Ruf

Hans Ruf

Creador del Tirante Musculador o cinturón ruso, Hans Ruf dispone de una larga trayectoria dentro del ámbito de entrenamiento. Durante más de dos décadas, fue entrenador en el CAR de Sant Cugat, donde forjó a los mejores saltadores de pértiga catalanes y españoles de la historia.

Desde el inicio del centro de alto rendimiento de Sant Cugat, Ruf se convirtió en toda una institución dentro del campo del atletismo, especialmente en el salto de pértiga en todo el estado español.

Entre los muchos profesionales que han estado bajo las ordenes de Ruf, cabe destacar a los saltadores de pértiga Javier García Chico, Albert Ruiz, Daniel Martí, Juan Gabriel Concepción, Roger Oriol, Albert Vélez, Dídac Salas y Ana María Pinero, entre otros. Además, también había preparado velocistas del nivel de Loles Vives, Conxita Minguella y Josep Carbonell; saltadores de altura como Martí Perarnau; de longitud como Amanda Naval e incluso lanzadoras como Dolors Tobella.

Han Ruf proviene de una saga de destacados atletas que brillaron entre los finales de los cincuenta y principios de los sesenta. En el palmarés de Hans destaca dos títulos catalanes de pértiga (1960 y 1961) y dos subcampeonatos estatales (1958 y 1959). Sus primeros pasos atléticos en el Club Natació Barcelona fue bajo la tutela de Nemesi Ponsati, una institución en la formación de jóvenes valores. En el centro de alto rendimiento de Sant Cugat.

Ponencia inaugural

Presentación por parte del creador de la patente del Tirante Musculador Ruf, en la cual conoceremos de dónde surgió la necesidad de su uso en el ámbito de entrenamiento y cómo ha evolucionado sus aplicaciones a lo largo de todos estos años.

LEER MÁS